Este blog pretende convertirse en un lugar de encuentro de nuestra Comunidad Educativa, ofreciendo información de las actividades que realizamos en nuestra clase de cinco años, recursos que poder seguir utilizando en casa y un espacio en el que recoger vuestras aportaciones, que sin duda son necesarias para el proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

jueves, 26 de marzo de 2015

¡Ya es primavera!

¡Hola a todos y todas! En clase nos hemos dado cuenta de que ¡ya es primavera!. Os avisamos por si hay algún despistado que no se haya enterado.

Aunque seguimos investigando, ya nos hemos dado cuenta de algunos de los cambios que han ocurrido con la llegada de la primavera: ya no hace tanto frío, los días son mas largos, los árboles empiecen a tener hojitas otra vez, y nuestro perchero ¡ya no está lleno de abrigos y bufandas!
 
Además, el viernes contaremos y dramatizaremos la historia de Un oso muy goloso, del libro: Arriaza Mayas, J.C. (2004) Cuentos para estimular el habla. Málaga. Aljibe.


En Informática vamos a trabajar esta semana algunos juegos de Ediba Digital. En concreto:
- Duendes Saltarines: Actividad para trabajar los números del 1 al 10.
- Las dependencias del hogar: Actividad de arrastre para trabajar distintas áreas como vocabulario, discriminación visual, posición espacial, formas y tamaños, objetos del hogar, entre otras.
- ¿Dónde está la sombra?: Actividad para trabajar la noción de espacio a partir de sombras.

En Inglés, vamos a trabajar vocabulario relacionado con la nueva estación, la primavera. En concreto, aprenderemos las palabras: bird (pájaro)tree (árbol), snail (caracol), sun (sol), rainbow (arcoíris), butterfly (mariposa) y bee (abeja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario