Este blog pretende convertirse en un lugar de encuentro de nuestra Comunidad Educativa, ofreciendo información de las actividades que realizamos en nuestra clase de cinco años, recursos que poder seguir utilizando en casa y un espacio en el que recoger vuestras aportaciones, que sin duda son necesarias para el proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

miércoles, 29 de junio de 2016

¿Y si valoramos nuestros aciertos?

¡Queridas familias! Vuestros hijos e hijas ya han llevado sus trabajos a casa y seguro que muchos de vosotros habéis visto que en las fichas de letras y números algunos de ellos aparecen rodeados por un círculo verde. 

Este círculo verde, forma parte del "método del bolígrafo verde" que hemos puesto en marcha en clase durante este tercer trimestre y con el que hemos obtenido excelentes resultados. 

Esta técnica consiste en centrarnos en lo que está bien hecho, en lugar de poner toda nuestra atención en lo que hemos hecho mal. De esta forma, experimentamos emociones y actitudes completamente diferentes y positivas. 
Así, nuestro subconsciente tiende a repetir lo que hemos logrado hacer bien. Se trata de una motivación interna completamente distinta: ya no intentamos evitar los errores, sino que nos esforzamos por hacerlo bien. Parece lo mismo, pero hay un cambio importante en la estructura del pensamiento.

El refuerzo positivo consigue que los niños/as se sientan más seguros, repercutiendo no sólo en sus resultados académicos sino también en su desarrollo personal.

Os dejo un vídeo de Youtube que explica la experiencia de una madre con su hija utilizando este método.


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario