Este blog pretende convertirse en un lugar de encuentro de nuestra Comunidad Educativa, ofreciendo información de las actividades que realizamos en nuestra clase de cinco años, recursos que poder seguir utilizando en casa y un espacio en el que recoger vuestras aportaciones, que sin duda son necesarias para el proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

martes, 28 de abril de 2015

Entre picos anda el juego...

Queridas familias. Hoy ha llegado a clase un regalo muy especial: un nuevo cuento para niños y niñas de 4 a 8 años, titulado "Entre picos anda el juego", de la editorial La Fragua de Metáforas, escrito por Mertxe Manso y Elena Mellado.

LA TRAMA Piki Rum Rum es un bebe periquito que ha llegado en primavera, a casa de los Manso, a medida que va creciendo irá descubriendo y viviendo las aventuras más divertidas junto al loro Curro, la periquita Lola, el perico más rápido Lukilu y el gatito más lindo: Rodrigo… Descubrirá nuevos horizontes y viajará hasta las tierras Alcarreñas de Guadalajara, para descubrir al niño de ojos rasgados(Hugo Anh) y su gatito Rodrigo, una tierna bolita de canela…

EL PROTAGONISTA Piki es un bebe periquito, para el que todo es nuevo, sus compañeros de vuelo y los juegos, con los problemas típicos de su edad y las ocurrencias más locas de un perico tan tierno que no dejará a nadie indiferente. Piki vive en el lavadero, un reino lleno de plantas, donde los gorriones le pelean las magdalenas y donde juega o se pelea con sus compañero de vuelo. Tiene una visión muy personal de todo. Para el todo es nuevo, desde su madre que tiene rizos de chocolate hasta el caballo de Curro que es un gato.

LA APUESTA. "Entre picos anda el juego" es el primer cuento de la colección de Nubes de Carbón. Es un libro de poemas para niños y no tan niños donde a través del juego y la ilustración se busca fomentar la lectura.

¡Hemos disfrutado con la historia de Piki!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario